domingo, 17 de marzo de 2013

Ruta del Mirador del Vértice Geodésico





 
 
Sin duda, el sedero más espectacular de La Puebla de los Infantes. Unos 6.5 km en ascenso continuo, para sudar un poco. Después del esfuerzo (hay que estar en forma, pero tampoco hay que ser un atleta) te verás sobradamente recompesado cuando llegues al punto final: el mirador del Vértice Geodésico.
 
 
Un vértice geodésico es un punto señalizado que indica una posición geográfica exacta conformando una red de triangulación con otros vértices geodésicos. La exacta posición los vértices sirve para ayudar a elaborar mapas topográficos a escala, tanto nacionales como regionales.

Este sendero está señalizado desde el comienzo de la carretera paisajística, que nace en la carretera de La Puebla de los Infantes a Lora del Río (ver el mapa de la cabecera. Ojo, hay que tener Google Earth).

Hay varios descansaderos con un mirador intermedio también muy bonito, pero no tan espectacular con el del Vértice Geodésico.




Al continuar con la carretera hay que tener cuidado porque todavía no está señalizado. Hay que coger una entrada a la derecha que sube hasta el Vértice.

Allí llegarás mirador y podrás disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de tu vida.

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario